Saltar al contenido

Tipos de cortadora de Metal

Tipos de cortadoras de metal

Como mencionamos existen una gran variedad de tipos de cortadoras de metal, depende mucho del uso que se le vaya a dar al mismo, puede ser en el ámbito industrial, de negocio o doméstico

La cortadora de metal industrial

urrea cm914a cortadora de metal 2000w, 120v, uso pesado, 14
¿Que es Amazon Prime?

URREA CM914A CORTADORA DE METAL 2000W, 120V, USO PESADO, 14"

Empuñadura Ergonómica Con Agarre Suave; Bases De Hule Para Un Mejor Soporte Y Fijación De La Mesa De Trabajo
Envio Gratis
6032 MXN

La cortadora de metal industrial, está dirigida a realizar trabajos en el ámbito de fábricas o que requiera hacer trabajos repetitivos sobre planchas de acero.

En este caso destacan las cortadoras de plasma, la cortadora de metal por agua y la cortadora láser, si lo que se necesita es hacer cortes sobre planchas de acero, con diseños pre diseñados y dirigidos por una computadora, con poca o nula intervención humana.

Si lo que se desea es realizar trabajos, de por ejemplo corte de tubería o varillas, se recomienda el uso de cortadoras de metal de disco o de sierra de 14 pulgadas en adelante.

La cortadora de metal manual domestica

dewalt dwe4010-b3 mini esmeriladora profesional angular, 700w, 11000rpm, 4-1/2
¿Que es Amazon Prime?

DEWALT DWE4010-B3 MINI ESMERILADORA PROFESIONAL ANGULAR, 700W, 11000RPM, 4-1/2"

Miniesmeriladora Angular Para Discos De 4-1/2 / 700W
Envio Gratis
1194 MXN1059 MXN

Este tipo de cortadora de metal también conocida como esmeriladora, está dirigida sobre todo al mercado doméstico y de negocio pequeño, por lo regular tienen un disco de corte menor de 4 a 6 pulgadas y se puede utilizar para cortar tubería de poco grosor.

Cortador de metal portatil (de baterias).

dewalt dcg412b herramienta cortadora de 11.4 cm para uso con bateria de ion litio de 20 v max. (unicamente incluye herramienta)
¿Que es Amazon Prime?

DEWALT DCG412B HERRAMIENTA CORTADORA DE 11.4 CM PARA USO CON BATERIA DE ION LITIO DE 20 V MAX. (UNICAMENTE INCLUYE HERRAMIENTA)

El Motor De 7000 Rpm Ofrece Un Poder Alto Para Aplicaciones De Corte Y Esmerilado.
Envio Gratis
2212 MXN

Como en cualquier herramienta existen los cortadores de baterías, teniendo las mismas desventajas que cualquier otra herramienta que trabaje con baterías, desde su potencia hasta el tiempo de uso.

Sin embargo también tienen ventajas, como ser la libertad de movimiento, asi com el poder trabajar en cualquier lugar.

En cualquier caso se recomienda seguir las instrucciones de uso de parte del fabricante, tomando en cuenta la seguridad y el mantenimiento de las diferentes herramientas

Te puede interesar